domingo, 8 de enero de 2017

XXIII EDICIÓN TORNEIG SUBWAY SAFA CLAROR

     Días intensos de baloncesto los vividos durante estas navidades, en ellos hemos disputado el prestigioso Torneig del SAFA CLAROR. 


      Los equipos estábamos distribuidos en dos grupos:

GRUPO A

 F. C. BARCELONA LASSA B
 C.B.L’HOSPITALET2004
 TORROT MARESME 3V 2004
 IRAURGUI S.B.

GRUPO B

JOVENTUT DE BADALONA B
CATALANA OCCIDENT MANRESA B
COPISERVI C.B.CORNELLÀ B
SAFA CLAROR A.

     La jornada inicial fue intensa para nosotros, ya disputamos nuestros tres partidos en el mismo día. A primera hora de la mañana nos enfrentamos contra un equipo del que teníamos muy buenas referencias, el CATALANA OCCIDENTE MANRESA B. Era el comienzo del torneo y queríamos entrar con buen pie. Fue un partido luchado de igual a igual y en el que estuvimos prácticamente todo el rato por encima en el marcador, únicamente nuestros errores y su acierto en el tiro exterior en los instantes finales del encuentro decantaron la victoria hacia su lado.
     En líneas generales estuvimos bien, pero los fallos en las ayudas defensivas y las pérdidas de balón volvieron a ser un lastre que nos impidió llevarnos el encuentro. Al final,  aún tuvimos una posesión para intentar el triunfo, pero no fue posible y el marcador se quedó en 54 a 42 a favor del C. OCCIDENT MANRESA.



      Después de una reconfortante comida en grupo llegaba la hora de jugar contra un rival, a día de hoy, inaccesible: el JOVENTUT DE BADALONA. Pero antes de pensar en nuestro rival, jugadores y familias dimos un relajante y merecido paseo por el puerto para liberar la mente y desconectar del torneo.



     Nuestro rival por la tarde llegaba con la plantilla prácticamente al completo y pese a que nos conocíamos bien, no tuvimos opción. Ya desde el salto inicial se vio que jugábamos a ritmos totalmente diferentes, mientras que a nosotros nos costaba sudor y lágrimas llegar a canasta, ellos sin embargo,  lo hacían con demasiada facilidad. No supimos cerrar los rebotes, de lo que ellos muy superiores físicamente,  supieron sacar buen provecho. Aún con todo nos plantamos en el sexto cuarto con una más que decente diferencia de 22 puntos abajo, lo que visto la diferencia de nivel era todo un éxito. Pero a partir de ese momento llegaron las pérdidas indiscriminadas de balón que unidas a un aumento de su presión defensiva que les hicieron sumar un parcial de +14 en 50 segundos, algo imperdonable.
      A partir de ese momento nos hundimos, nos dedicábamos a subir y bajar por el campo sin rumbo, groguis por la paliza y deseosos del final del encuentro. Conseguimos que no cerraran el marcador con un 89 a 41, pero lo cierto es que fue humillante.



     Después de todo un día de torneo llegaba el turno del último partido de la jornada contra el equipo local, el SAFA CLAROR. A priori era un partido sencillo, pero la acumulación de horas en las instalaciones, acompañada del bajón moral del partido contra Penya, hizo que no estuviéramos en las mejores condiciones para afrontar el reto; y de hecho así fue. Partido malo donde los haya, no jugamos a nada, no salió nada, estábamos en la pista como monigotes. Nuestro rival mucho más motivado supo sacar provecho de nuestra pasividad y estuvo muy cerca en el marcador hasta el último momento. Afortunadamente la lógica se impuso y pese al cúmulo de errores ganamos por 58 a 63 en un partido para olvidar, lo que nos permitó jugar al día siguiente por el 5º y 6º puesto.



     Segundo día de competición y llegamos al campo con ilusiones y energías renovadas para enfrentarnos al equipo IRAURGI S.B. del País Vasco. Esta vez teníamos delante un conjunto de jugadores de gran físico y queríamos demostrar nuestra valía. El partido fue duro, con muchos contactos, se luchaban todos los balones y ninguno de los dos equipos daban una pelota por perdida. Nunca hubo grandes diferencias en el marcador, pero nosotros llevábamos la iniciativa en el juego y parecía que marcábamos el ritmo. En la pintura hubo máxima igualdad, bloqueamos bien a nuestros rivales y eso nos permitía coger el rebote y salir rápido al contraataque. Su defensa era muy cerrada, muy difícil de penetrar así que o movíamos muy rápido la pelota o llegábamos antes de que esta estuviera lista; se optó por la segunda y en muchas ocasiones salió bien. Llegando a los momentos finales aumentamos un poco nuestra agresividad, lo que nos permitió el robo de unos cuantos balones que al final fueron decisivos para el triunfo por 48 a 61.



     La clasificación final quedó:
1. F.C.BARCELONA LASSA B
2. JOVENTUT DE BADALONA B
3. TORROT MARESME 3V2004
4. C.OCCIDENTE MANRESA B
5. COPISERVI CORNELLÀ B
6. IRAURGI S.B.
7. C.B.HOSPITALET 2004
8. SAFA CLAROR A

     En resumen ha sido una experiencia muy positiva para el grupo, lástima del primer partido en el que casi se ganó, pudimos estar más arriba pero la diosa fortuna nos dejó de lado. Ahora a terminar las fiestas y esperar los grupos de liga.


FELIZ AÑO 2017!



No hay comentarios:

Publicar un comentario