domingo, 9 de octubre de 2016

2ª JORNADA COPISERVI C.B.CORNELLÀ B VS C.B.CASTELLBISBAL

     Llegó la segunda jornada de liga y con ella la primera derrota en partido oficial. Delante nuestro un equipo muy físico como era el C.B.CASTELLBISBAL. Era nuestro primer partido en casa y lo hemos notado en exceso. El hecho de no disputar ni entrenamientos ni partidos en esta pista nos hace  privarnos de la ventaja de conocer el campo. Nuestro contacto con la pista se ha limitado a cinco minutos, algo realmente escaso, es decir, tenemos el mismo conocimiento de la pista que el rival. De todas formas que esto no sirva de excusa, el partido lo teníamos muy bien encaminado después de una salida fulgurante que nos permitía irnos en el marcador por 17 a 8. Salíamos rápidos y combinábamos bien en ataque. En defensa estábamos atentos a las ayudas y realmente teníamos confianza en nuestro juego.



     En los siguientes cuartos hemos intentado seguir con la misma fórmula pero la mayor fortaleza física de nuestro rival  hizo que a medida que pasaban los cuartos la diferencia fuera sufriendo altibajos hasta llegar al descanso con un 45 a 37. Una de las principales claves de la recuperación y posterior victoria de nuestro rival ha sido el enorme número de faltas de tiro señaladas, acompañadas de un enorme porcentaje de acierto desde la línea de tiro libre; en total fueron 21 puntos desde la línea. Pese a todo eso nos mantuvimos por delante del marcador hasta el sexto cuarto, en el cual las diferencias aumentaron hasta los nueve puntos a favor de los visitantes.
     Pero cuando todo parecía muy difícil una gran reacción dels blaus hizo que gracias a una defensa presionante y unas recuperaciones nos hiciera llegar a falta de 5 segundos con tres puntos abajo y posesión del balón. Después de un tiempo muerto para la preparación de la jugada decisiva, todo estaba preparado para la reacción definitiva, pero un inoportuno deslizamiento del pie de pivote hizo que nos pitaran unos rigurosos pasos que invalidaba la posterior canasta de tres que nos daba el paso a la prórroga. Al final victoria visitante por 69 a 73 en un partido en el que quedan claras nuestras carencias.


     En resumen fue un partido con muchos altibajos, en el que jugadores importantes no aparecieron . Perdimos nuevamente muchos balones y nos faltó acierto en el tiro. Desaprovechamos acciones claras de canasta y no supimos parar el juego de sus hombres interiores, que nos hicieron mucho daño durante todo el partido. Felicitar a nuestro rival por su victoria y por su juego.
     Por último lanzar una pregunta de ignorante: ¿Por qué no se pitan los 3"? Si están en reglamento, igual que están las antideportivas (2 en 1 partido), como es que no se dan cuenta que no benefician nada más que a los equipos con jugadores más grandes y lentos. Penaliza más un resbalón debido al polvo que pasarse buena parte del ataque inmóvil en la zona y luego anotar por la ventaja. Esperemos que se sea un poco más equitativo en las decisiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario