domingo, 2 de octubre de 2016

1ª JORNADA C.B.IGUALADA GROC VS COPISERVI C.B.CORNELLÀ B

     Este fin de semana comenzamos nueva temporada, nuevo proyecto, con nuevos retos, con nuevas metas y sobre todo un camino lleno de incógnitas que deberemos ir resolviendo con el paso de las semanas. Este año comenzamos nuestra particular travesía por el desierto, pasamos de estar en la máxima categoría en mini, de luchar por lo máximo, a formar parte de la inmensidad de grupos en infantil. Aquí jugaremos contra jugadores mucho más fuertes que nosotros físicamente y de mucha más calidad. Somos conscientes de nuestras posibilidades, pero también sabedores de nuestra ambición. No hay rival pequeño, ni para nosotros ni para el resto de equipos. Desde aquí animaros a seguir la progresión de este grupo de amigos que del que a buen seguro tendréis noticias.


    Este fin de semana nos hemos desplazado hasta Igualada para disputar la primera jornada de liga ante el infantil groc de la ciudad. Teníamos la incógnita de saber ante qué equipo nos enfrentaríamos, si serían grandes, rápidos o las dos cosas. Nada más llegar ya despejamos una de ellas, eran bastantes grandes y posiblemente un compendio de jugadores de primer y de segundo año.
     El partido comenzó con un intercambio de canastas en ambos campos. Su mayor fortaleza nos impedía acciones cómodas y no había acciones de canastas límpias. Se metían muchas manos en todas las jugadas y sólo las acciones rápidas nos permitieron ganar los dos primeros cuartos con un 20-11 que hacía presagiar un tanteo igualado. Poco a poco ellos han pasado a dominar el partido apropiándose de muchos rebotes en ambos campos y sobre todo de un buen acierto del tiro exterior. Nosotros por nuestra parte sacábamos partido de unas buenas defensas que nos permitían robar balones y salir rápido al ataque. Esta vez combinamos bien en ataque, nos movimos bien sin balón pero nos sobró en muchas ocasiones algún pase que nos hubiera permitido anotar.


     Jugamos a medio gas, con demasiado respeto hacia el rival, hay mucho margen de mejora y tenemos que sacar ese punto de irreverencia e inconformismo que nos tiene que servir para estar arriba. Volvimos a perder demasiados balones y no estuvimos acertados en el tiro exterior.
En el lado positivo destacar la actitud de todo el equipo, el poder de reacción y el espíritu competitivo que les permitió al final del encuentro enfrentarse a unos últimos minutos llenos de nervios debido a la igualdad en el marcador. Al final el marcador reflejaba una victoria justa para los nuestros de 49 a 52.


    Como aspecto anecdótico, lo dejaremos en eso, en el partido se pitó una sola infracción por 3 segundos, fue en la primera jugada del partido, cuando durante los ocho cuartos los jugadores grande locales se pasaron la mayoría de los ataques dentro de la pintura. Esperamos y deseamos que sea una gota en el océano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario